sábado, 16 de febrero de 2013

Vaso de leche escolar


A pico é samuro por alza del precio de la leche.

Lilia Giménez
Aragua de Barcelona.-  hace casi un mes la Lic. Rosario Perales, Coordinadora del vaso de Leche escolar a nivel del Municipio,  de Lácteos Los Andes UPSA Francisco Carvajal indico que serán 16 escuelas del área urbana por donde iniciaran la distribución, con el apoyo de la Alcaldía del Municipio, para un total de 3.443 niños, sin contar los 13 centros educativos correspondientes a la zona rural, incluidos Cachipo y Caico Seco.
Hoy el vaso de leche escolar, tan necesario para los niños de las escuelas sobre, todos aquellos que viven en los sectores más empobrecidos, está a punto de no distribuirse más, debido a una petición hecha ante la empresa por los productores lecheros de varios municipios que arriman la leche a esta planta.
La planta cancela a puerta de corral  a los productores el litro de leche a Bs. 3.400,00, pero resulta que ya este precio no es rentable  y están solicitando un aumento del precio a Bs. 5.600,00 costo que la planta no puede asumir.
Es notorio, que los costos para producir un litro de leche, son elevados, ya sea por el mantenimiento de los potreros, medicina para el ganado, pago de personal, agroquímicos, implementos agrícolas, todo un complejo cumulo de elementos que se requieren en una finca  en producción.
Nos informaron algunos productores, que al solicitar el aumento, la dirigencia de la Planta de Lácteos, se comunico con la central en Caracas, y allá le dijeron que “ya no hay subsidios para nadie”.
El dialogo, es la única forma de poder llegar a un acuerdo, y que nadie salga perjudicado, mucho menos nuestros niños, que son los vulnerables en el conflicto.
Leyenda
Foto 1.- Niños recibirán leche de lunes a viernes
Foto 2.-Planta de la lácteos Los Andes ubicada en la carretera Aragua Zaraza


No hay comentarios:

Publicar un comentario