miércoles, 4 de agosto de 2010

Decretada emergencia en la carretera Mac Gregor.



Debido a esta situación lamentable de la vía, los accidentes de tránsito se han incrementado, y los amigos de lo ajeno comenten fechorías, a consecuencia del mal estado de la carretera, es por ello que nos declaramos en emergencia, dijo la Alcaldesa.


Lilia Giménez/Mac Gregor.

La carretera principal, vía Nacional, importante vialidad que comunica el Municipio Mac Gregor, con otros Municipios, entre ellos Aragua, Zaraza, Pariaguan, El Tigre, y los Estados aledaños, se encuentra en total estado de deterioro, siendo imposible y un infierno para los conductores transitar por ella.

Cansada ya de solicitar ante los diferentes organismos la alcaldesa del municipio Mac-Gregor del Estado Anzoátegui María Rondón de Salazar en nombre de la colectividad, hace un llamado a los organismos competentes para solucionar la problemática de la vialidad en ese municipio.

 Declara la Alcaldesa que debido a esta situación lamentable de la vía, los accidentes de tránsito se han incrementado, y los amigos de lo ajeno comenten fechorías, a consecuencia del mal estado de la carretera, es por ello que nos declaramos en emergencia.

Emergencia.
Anuncia que en vista de la situación de emergencia en que se encuentra la vía que comunica al crucero de La Fragua en el Municipio Mac-Gregor con el crucero de las Piedritas en el Municipio Miranda del Edo. Anzoátegui, nos vemos en la necesidad de solicitar le restructuración total de la vía, dado que nuestro municipio es principalmente agrícola y pecuario y por ende se necesitan vías de accesos en buenas condiciones que permitan a los productores la adquisición de insumos y la distribución de sus cosechas.

 Igualmente destaca que esta vía es de suma importancia para  el municipio   pues comunica directamente con los municipio Miranda (Pariaguan) Simón Rodríguez (El Tigre) del Edo. Anzoátegui y con el Edo Bolívar, para realizar transacciones comerciales y mercantiles, es importante señalar que esta arteria vial puede quedar incomunicada en cualquier momento dado al estado de deterioro que presenta.

Diligencias.
La alcaldesa destaco, que desde su llegada a la gerencia de este municipio en noviembre de 2004, han sido muchas las solicitudes hechas, pero sin respuestas satisfactorias para este tramo en particular, ante organismos tales como, la Asamblea Nacional,  Ministerio de Infraestructura, Ministerio de Energía y Petróleo, PDVSA, Distrito Social PDVSA San Tome, Desarrollo Social PDVSA Gas Anaco.

Manifiesta que  en fechas recientes se introdujo el Proyecto Rehabilitación vial progresiva 00+000 a 77+000 sector La Fragua - El Chaparro - Las Piedras,  ante el Despacho del Ministerio del Poder Popular de Obras y Viviendas.

Finaliza diciendo que espera firmemente y con la certeza  que el clamor de este pueblo será escuchado en esta oportunidad, reitera el llamado a los organismos competentes, para solucionar de una buena vez, esta situación que en cualquier momento, dejará éste Municipio incomunicado del resto del país, ya que así lo denota el deterioro de la vía, finalizó.

Más de 100 camiones circulan a diario por la troncal 13.

Lilia Giménez/Aragua de Barcelona.
Moradores de los sectores, Los Dividivis, El Roble Monaguero y Agua Santa,  se quejan de la gran cantidad de camiones de carga pesada que a diario circulan por la troncal 13.
Wilmer Parra, señala que estos vehículos con una carga de 15 toneladas cada uno, circulan por esta vía a diario, calculando un total de 100 camiones por día, pertenecientes a la empresa China.
Esto está dañando la carretera de  manera alarmante,  y nuestra preocupación es quien la arreglará otra vez.
Indica que la troncal 13, es la ruta por donde transitan todos los vehículos que llevan materiales a los sitios donde la empresa china, encargada de la vía ferroviaria, está haciendo los trabajos.
Zuleima Moreno, residente del sector Agua Santa, manifiesta su total preocupación, diciendo que esta carretera estuvo años dañada, y solo tiene un año que la empresa PDVSA, la acondicionó, para que en menos de dos meses, vemos las depresiones en el asfalto,  causadas por los camiones.
Otra de las residentes del Roble Monaguero, Hilda Figuera,  indica” esta vía no se desmaleza desde hace años, por lo cual ellos le hacen un llamado al Alcalde Figueredo que a través del director de Servicios Públicos, tome las acciones correspondiente de mandar a  limpiar la orilla de la carretera, por donde transitan a diarios miles de automóviles livianos y ahora esta  gran cantidad de gandolas.
Además le hacen un llamado de alerta a Tránsito Terrestre para que controle la velocidad de estos vehículos, los cuales muchas veces sobrepasan los límites de velocidad indicados en estos caseríos, poniendo en riesgo la vida de sus moradores.
No, nos oponemos al adelanto del Municipio, pero creemos que todo debe tener un control, y las autoridades municipales deben informarnos  sobre el problema del deterioro de la carretera y quienes se encargaran de volverla arreglar.
Informaron que solicitaran una reunión con los choferes de los carritos por puesto para profundizar más, sobre las acciones que tomaran.
Convocaran a la empresa China, para conocer la realidad.
Foto 1.-Estos son los camiones que en un total de 100 circulan cargados de materiales.