viernes, 15 de noviembre de 2013

CONTAMINADA REPRESA LA ESTANCIA.

El Productor Agropecuario Freddy Guzmán  residente del Municipio Aragua reitero a este medio  una denuncia que hizo en el día de ayer por la redes sociales , referida a la calidad del agua que están recibiendo las poblaciones de Aragua de Barcelona y Santa Ana . 
Guzman informa: "Según un informe elaborado por el laboratorio científico de la Guardia Nacional Bolivariana , a solicitud hecha por la directora estatal ambiental del Estado Anzoátegui en relación al análisis fisicoquimico de unas muestras de agua recogidas en la planta de tratamiento de Hidrocaribe en el embalse La Estancia , estación de bombeo La Estancia y La Estación de bombeo Santa Ana  cuyos resultados dicen : "NO SE PUEDEN CONSIDERAR APTAS , PARA SER UTILIZADAS EN EL RIEGO DE VEGETALES DESTINADOS AL CONSUMO HUMANO O PARA EL RIEGO DE CUALQUIER OTRO TIPO DE CULTIVO Y PARA USO PECUARIO . NO SE PUEDEN CONSIDERAR APTAS PARA EL CONTACTO HUMANO TOTAL Y PARCIAL . Y ADUCE COMO RAZONES QUE LOS PARÁMETROS DE ACEITES MINERALES , ALUMINIO , COBRE , HIDROCARBUROS , HIERRO , MANGANESO , NÍQUEL Y ZINC , SUPERAN LOS VALORES LIMITES ESTABLECIDOS EN EL DECRETO 883 USOS DE AGUA DE LOS SUBTIPOS 1A- 1B -2A-2B 4A-Y4B." 
Segun este informe se puede apreciar la contaminación existente de las aguas de la represa por lo que el productor enfatiza "Los habitantes de estas poblaciones necesitamos respuestas a esta situación, la Dra Neira Fuenmayor, Directora Estatal del Ambiente del Edo. Anzoategui , le envió copia de ese informe al Presidente de Hidrocaribe, al Fiscal 21 del Ministerio Público y a la Defensora del Pueblo del Edo.  Anzoategui. Considero que merecemos explicaciones urgentes , esto es muy grave . Espero no se politice". dice Guzman.
Hace unos meses atras el Concejal Diogenes Cupare denuncio a traves de un medio impreso, la situacion de riesgo que corren los habitantes con esta contaminacion y aseguro que el incremento de cancer de colon, higado y riñon es producto de tomar agua contaminada.
Esta situacion se viene presentando desde hace mas o menos unos 15 años pero las autoridades siempre se han hecho los sordos. La Comunidad desasistida es la que paga los platos rotos.

miércoles, 13 de noviembre de 2013