lunes, 6 de febrero de 2012

Escuela Estadal Cesar Rodríguez. A siete años de su demolición la comunidad espera una gotita de amor.

Aragua de Barcelona.-La  inquietud de algunos voceros del Concejo Comunal del sector El Arroyo, es la paralización total de las obras de la Escuela Estadal Cesar Rodríguez, a siete años del inicio de los trabajos, la obra continua en la misma situación, convertida en guarida de malandros y vendedores de drogas.
Hablamos con William Guzmán, vocero del Consejo Comunal quien indico estar a  la  espera de  una información veraz, sobre el proyecto  de demolición y construcción de la nueva sede,  año tras año, esperamos que la Gobernación tome la iniciativa de construir lo que un día destruyo  y que los niños del sector vuelvan a las aulas de su escuela.
 Guzmán explica, en el año 2009, la comunidad se reunió  con el Alcalde Figueredo y representantes del gobierno regional, quienes les comunicaron en aquella oportunidad “que todavía se están realizando los estudios de suelo, y que en Venezuela, no hay vigas para hacer las columnas de soporte  estructural del edificio”, ahora no solo faltan las vigas, sino que tampoco hay cemento ni cabillas y el Alcalde jamás volvió a tomar interés por esta obra.
La historia de reconstrucción de la Escuela Cesar Rodríguez data ya de algunos años (2005), en el 2007 la profesora Providencia de Lima, máxima autoridad  de la Zona Educativa, envió una comunicado donde le notificaba a la Directiva de la Escuela, la asignación 5.5 millones de Bs. F. para ese proyecto.
 Reformulado el proyecto  llegó a un monto de 14 millones de Bs F., la empresa a quien la Gobernación  le asigno  la ejecución de la obra es  INVERDANZ, supuestamente con domicilio en Barcelona, siendo Gustavo Bass, el Gerente, “así se presentó él en la obra”, dice Alexis Lemus, otro vecino del sector.
Al frente de la obra estaba el Ing. Roberto González y el Ingeniero  que firmó el proyecto  Carlos Patete,  este último manifestaba que había un problema en el proyecto por fallas en el terreno, “debajo del subsuelo hay una especie de aljibe o manantial, y debemos hacer nuevos estudios, para dar continuidad al proyecto”.



Los vecinos cada vez que se consultan al respecto, manifiestan su  preocupación, “lo que antes fue una institución educativa, hoy se convirtió en guarida de malandros, representando un peligro para el sector y la comunidad exige que el programa de gobierno “una gotita de amor”,  llegue a nuestra escuela”.

Troncal 13 Destrozada en casi su totalidad via que comunica Aragua-Zaraza.

Aragua de Barcelona.- La Troncal 13, carretera quew comunica al Muniicpio Aragua con  Mac Gregor y Zaraza en el Estado Guarico y el centro del Pais, se encuentra casi destruida, kilometros y kilometros de huecos y granza, cuando hasta hace un tiempo atrás era una via totalmente asfaltada.
Pero a este triste realidad se le suma la inseguridad, ya que lo lento de los vehiculos es  propicio para que los malandros atraquen a cuanto incauto pase por esa via y desconoce las condiciones.
Choferes de carros por puestos y camionetas que transportan pasajeros, dicen que el deterioro se debe a la gran cantidad de camiones de la empresa china que a diario circulan a grandes velocidades por la zona.
En cuanto a las comunidades aledañas, los campesinos y residentes, sufren de enfermedades respiratorias ya que el polvo que levantan esos vehiculos de carga pesada es constante, “Jesus Perez, del sector Crucero del Chaparro, dijo “vivimos enfermos, porque  la polvadera que levantan cuando pasan los camiones, no se va facil, ya que vienen uno detrás del otro”.
Es lamentable dicen, los habitantes, “todas las vias del Estado estan dañadas, tanto dinero que le entra a este pais, y tanto dinero que se gasta en campaña politica, debrian invertir en darle una mejor calidad de vida a las comunidades”.
Aseguran que esta carretra fue repabimentada en el año 2006, pero la mala calidad del asfalto, hizo que se volviera a dañar rapidamente, las cosas las hacen por hacer, sin precuparse por la calidad de las mismas.



Solicitan a las autoridades el arreglo de esta importante via que es de vital importancia para comunicar el oriente del pais con el centro y Occidente.