lunes, 26 de julio de 2010

CC programan reunión con representantes del IFE.

“el Gobierno Nacional bajo instrucciones a Gobernadores y Alcaldes, para que dejaran a los CC ejercer sus funciones”.
Lilia Giménez/Aragua de Barcelona.
 
Informó la Lic. Josefina Mariño, en Asamblea sostenida con los representantes de los Concejos Comunales del Municipio, que en conversaciones sostenidas con el Sr. Oscar Henríquez, Gerente de Desarrollo Social del Instituto de Ferrocarriles del Estado, este le había comunicado que el 3 de agosto próximo mantendrán una reunión en Aragua de Barcelona.
El motivo de dicha reunión será, tratar los cupos de empleos  para el tramo ferroviario Tinaco-Anaco, y deberán estar presentes todo los CC legalmente constituidos y adecuados, el Alcalde del Municipio Dr. Juan de Dios Figueredo y el Sindicato de  desempleados.
Según palabras de la Lic. Mariño, Henríquez le habría dicho  que la idea “no es excluir del programa ferrocarrilero a los Concejos Comunales, y no entiende porque tendría que presentarse una situación semejante, cuando el Gobierno Nacional bajo instrucciones a Gobernadores y Alcaldes, para que dejaran a los CC ejercer sus funciones”.
Añadió Mariño, que también le había informado el  alto funcionario del IFE, que ya se va a iniciar la segunda etapa del proyecto, el cual recae directamente a los CC, por lo que esperar la permisología del Ministerio del Ambiente, para iniciar las desforestaciones necesarias.
 En su intervención Javier Perales, vocero del CC Plaza del Carmen, dijo  “los CC son la punta de lanza de estos trabajos que se vienen realizando en la línea férrea,  y ya hemos enfrentados varias situaciones de amenazas, esperemos que en esta próxima reunión se finiquiten todos los detalles necesarios para calmar la ansiedad de quienes aspirar a un cupo de empleo”
La reunión, como tal será en las Instalaciones del Club Unión, la hora dijeron los voceros la fijara el Sr. Oscar Henríquez, se estableció en Asamblea, que solo estarán presente tres voceros por cada Concejo Comunal.
Se les exigirá la entrega de la documentación correspondiente a los acreditados, entre estos, carta constitutiva y adecuación del  Concejo Comunal que represente.