jueves, 5 de noviembre de 2009

Admitida Ordenanza sobre PDUL

Cámara Municipal.

Admitida ordenanza sobre Plan de Desarrollo Urbano Local.

Este instrumento jurídico que consiste en el desarrollo urbano de la ciudad de Aragua de Barcelona, abre el camino para que Aragua tenga un desarrollo ordenado

Lilia Giménez

La Noticia/Aragua de Barcelona.

La Cámara Municipal en sesión extraordinaria, admitió la Ordenanza que regulara el Plan de Desarrollo Urbano Local, esta ordenanza tiene el propósito de normatizar de forma legal el referido Plan, dicha sesión fue presidida por el Vicepresidente Feliz Martínez en ausencia del Concejal Luis Rondón, y contó además con la asistencia de los Concejales, Luis Macabí, Diógenes Cupare, Leonardo Salazar, Leonel Zamora y Oswaldo García, el Dr. Luis Beltrán Sánchez, Dra. Marielba Sánchez, abogados asesores de la Cámara Municipal, Camilo Arteaga representante de PDVSA, Amalia Tovio de Citi Plan empresa que se encargo de la elaboración del Proyecto y la Sindico Municipal y Manuel Matute representante del PSUV.

De acuerdo a la exposición de motivos leída por el Secretario de Cámara se pone a disposición de la Cámara Municipal el texto del presente instrumento jurídico y de sus anexos a fines de que con la debida celeridad se someta a discusión en plenaria de la corporación edilicia a los efectos de la sanción legislativa, previa consulta que legalmente debe hacerse y enviarlo a los órganos y dependencias nacionales.

Este instrumento jurídico que consiste en el desarrollo urbano de la ciudad de Aragua de Barcelona, abre el camino para que Aragua tenga un desarrollo ordenado y el Plan es el camino vital para el impulso de otros ámbitos de la vida social, económica e industrial, así lo asegura el dirigente Manuel Matute presente en dicha sesión.

Por su parte el Vicepresidente de la Cámara, dijo que la ordenanza consta de 199 artículos, de la cual se le enviaran copias a los Consejos Comunales para que se existe alguna sugerencia se pueda hacer antes de su aprobación, luego será enviada al Ministerio de Obras Publicas y Vivienda (M.O.P.VI.), quienes harán la revisión técnica de fondo.

De todas formas señalaron algunos ediles que la cámara tiene 45 días para aprobar la ordenanza, para eso han solicitado que se declaren en emergencia por lo voluminoso de sus articulados.