sábado, 5 de mayo de 2012

Asistencia de los trabajadores fue paupérrima.


Pírrica la representación de la masa obrera, trabajadora o desempleada, tanto en la caminata como en los actos desarrollados en la Plaza Bolívar frente a la estatua del Libertador.

Lilia Giménez

Aragua de Barcelona.- Con una caminata que saldría  de la Plaza el Calvario y llegaría a la Plaza Bolívar,  programada desde las ocho de la mañana del día martes, estaba prevista la celebración del  Primero de Mayo, donde harían acto de presencia los trabajadores del Municipio.
Pírrica la representación de la masa obrera, trabajadora o desempleada, tanto en la caminata como en los actos desarrollados en la Plaza Bolívar frente a la estatua del Libertador, a pesar que alguien comento, que la mayoría de los trabajadores estaba de viaje a Caracas apoyando al Comandante Chávez en la celebración de la LOT y que por eso no se había hecho una Sesión Solemne porque incluso los Concejales estaban de viaje
De alguna forma se conmemoro la fecha, y contó con la presencia del Concejal Félix Martínez, el Abogado Aníbal Pérez, y el Alcalde Juan de Dios Figueredo, representantes del Sindicato de desempleados, quienes arrancaron con el Himno Nacional de la Republica Bolivariana de Venezuela y después cada uno de ellos hizo uso de la palabra, todos hablaron de los beneficios de la LOT.
Destacamos la intervención del Concejal Félix Martínez, que le recordó a los presentes que con la promulgación de esta nueva Ley Orgánica del Trabajo, los trabajadores rescatan algo que les habían quitado en la cuarta republica, “Las Prestaciones Sociales” y uno de los logros mas importantes “la reducción de las horas laborables”.
Por su parte Aníbal Pérez, hablo de las bondades de la Ley en cuanto, a la protección que esta le da a los trabajadores, y a la lucha de tantos años del los trabajadores para lograr que por fin se promulgara esta ley que atenderá de forma justa los requerimientos de los trabajadores ante el patrono.
El Dr. Figueredo, también hablo sobre la LOT, señalando que este día primero de mayo se celebra en la mayoría de los países del mundo, en recuerdo de aquellos trabajadores que lucharon y murieron en los Estados Unidos, por defender sus derechos “y cosa rara este es el único país que no celebra el día del Trabajador, cuando los hechos se suscitaron en ese territorio”, dijo el Alcalde.
Envió un mensaje de esperanza, a todos los trabajadores, y reafirmo el apoyo a las políticas gubernamentales del Presidente Chávez, indicando que  estos logros de la masa trabajadora, solo se han podido realizar en revolución, por eso nosotros el 7 de octubre ratificaremos como Presidente de Venezuela al Comandante Hugo Chávez”
Luego, una comitiva se hizo cargo de colocar dos ofrendas florales al pie de la estatua del Simón Bolívar, para darle fin a los actos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario