lunes, 14 de enero de 2013

Abigeato trae de cabeza a productores.

al límite

Las autoridades deberían tomar medidas drásticas para evitar que nosotros los productores sigamos siendo atacados por  el abigeato, que mina nuestra economía, tan desgastada ya por la crisis económica”.


Lilia Giménez

Aragua de Barcelona.- Los propietarios de fincas de diversos sectores, ya no saben a quién recurrir para  enfrentar los robos de ganado que constantemente sufren en la zona, Jean Torres, dueño de la Finca “La Lozadita”,  ubicada en el sector la Fundación, dice  “necesitamos de mano dura, no podemos descuidarnos con los ladrones, las autoridades deberían tomar medidas drásticas para evitar que nosotros los productores sigamos siendo atacados por  el abigeato, que mina nuestra economía, tan desgastada ya por la crisis económica”.

Torres, informa que la semana pasada se llevaron de su finca una res y tiene perdida una novilla preñada, además de un torete que tenia para la cría. Ya no sabe a quién recurrir, hizo la denuncia verbalmente ante los cuerpos de seguridad del estado, pero según, estos nunca inician ninguna investigación y los hechos cada vez son más frecuentes, “los ladrones saben que las actuaciones de la Policía es mínima, y se basan en esa situación para seguir cometiendo impunemente sus fechorías”.

De igual forma los delincuentes se han dedicado a robar caballos, que luego utilizan para arrear el ganado que se roban de las fincas, señala que en otra finca vecina, el abigeato ha incursionado llevándose en un solo día varias reses. “Estamos bien poco asistidos por los cuerpos de seguridad”.

Manifiesta que las medicinas para el ganado están caras así como todo lo relacionado con el campo, cada vez las inversiones son menores, estamos trabajando para los cuatreros, y las autoridades no tomas las acciones pertinentes para acabar con este malandraje, los corrales se están quedando solos, sin ganado.

Otro productor, de la zona de San José, vía la Margarita del Llano, también denuncio el robo de una res y de varios cochinos, “aprovecharon los días de diciembre que no estábamos en el fundo para llevarse todo lo que podían.

Gregor Requena, productor de la zona de  Las Palmas- Los Dividivis, a quien le han llevado su ganado y denuncia el problema del abigeato, el cual se ha venido recrudeciendo, alega que los cuerpos de seguridad no se encargan sino de custodiar los comercios de los asiáticos, “mientras los ladrones hacen desastre en los campos”.

Continua diciendo, “a varios productores del sector le  roban el ganado, hasta los toros se llevan, ya no respetan nada”. El llamado es para las autoridades competentes para que se avoquen a combatir este flagelo, que tiene a los productores de cabeza.
Hace unos meses, varios productores de la zona se reunieron con el Tte. de la GNB, para expresarle sus inquietudes, pero no se ha llegado aún a tomar acciones que aminoren la delincuencia en las fincas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario