sábado, 11 de agosto de 2012

Alerta


Niveles del Embalse La Estancia continúa subiendo.

Las lluvias de anoche en las cabeceras del rio Aragua y sus afluentes, aceleran la crecida de las aguas del embalse  y los pronósticos de lluvia  son intensos.

Lilia Giménez

Aragua de Barcelona.- La crecida del embalse, trae como consecuencia la inundación de uno de los sectores más vulnerable del Municipio, Las Piñas, quienes ya fueron protagonistas de una inundación hace ya dos años.
Un recorrido por el sector, demostró que ya el agua  ha hecho estragos en casas y corrales, la mayoría de los vecinos, tiene sus enseres, a resguardo, pero muchos de ellos ya han perdido sus colchones y otros artículos, convencidos que el agua les llegara pronto a sus casas, esperan alertas y pacientes, conformados con la situación.
Algunos de ellos, nos comentaron, que efectivamente por el sitio paso el Alcalde, quien prometió ayudarlos, igualmente monitorea la zona el personal de Protección Civil, y algunas cuadrillas que están limpiando la desembocadura de la quebradas al rio Aragua, conocen  el riesgo, pero no quieren salir, sino cuando ya tengan el agua en las rodillas.
Según un censo, realizado hace dos años, ahí se ubican más de 600 familias, a pesar de que algunas fueron desplazadas, a otros sectores, el terreno donde vivían, fue ocupado por otra familia que corre el mismo riesgo,  o sea, la cantidad de familias se mantiene, por lo que el problema es el mismo a pesar de los esfuerzos que se han venido haciendo para desalojar  de personas y casas, las partes más inundables y de mayor riesgo.
Las lluvias de anoche en las cabeceras del rio Aragua y sus afluentes, aceleran la crecida de las aguas del embalse  y los pronósticos, según INAMEH, este invierno será  de lluvias intensas y tormentosas, además indican que se alargara hasta el mes de octubre finales de noviembre, por lo que recomiendan tomar las previsiones correspondientes, para evitar cualquier hecho que pueda lamentarse.


No hay comentarios:

Publicar un comentario