martes, 15 de enero de 2013

Acondicionan cancha deportiva del sector El Vallito.


Jóvenes de la comunidad


“estamos haciendo estas actividades en varios sectores, porque vemos con preocupación, que nuestros jóvenes se han olvidado de la diversión sana….la deportiva…

Lilia Giménez

Aragua de Barcelona.- En pro de la juventud y atendiendo una petición de la comunidad, jóvenes de Acción Democrática y Voluntad Popular, se trasladaron hasta la cancha deportiva del sector El Vallito, para efectuar entre todos el arreglo de esa importante área, que sirve para que la juventud de esa comunidad, tenga momentos de recreación.
El joven Annersen Soto, morador de esa populosa barriada, fue el encargado de hacer los contactos con los miembros de la comunidad, entre el Dr. Diógenes Cupare y  Aimara Ledesma, secretaria juvenil de la MU, lograron obtener los materiales necesarios para acometer la labor.
Dos días estuvieron los muchachos, restaurando la cancha, se le pinto el rayado blanco y amarillo, se soldaron los arcos que estaban dañados y luego se pintaron, mientras tanto  otro grupo  de jóvenes se encargaban de limpiar las áreas verdes.
Según nos comenta Aimara Ledesma, esta actividad, logro formalizar un encuentro deportivo entre un equipo del sector el cual competirá con un conjunto de Piritu, evento que se realizara este sábado (hoy), a partir de la 7:00 de la mañana. “El Torneo relámpago de Futbol Sala, tendrá premiaciones de trofeo y medallas, “Copa Dr. Diógenes Cupare”, además se les obsequiara un balón de premio a los equipos participantes, también contaran con sonido y refrigerio”.
Agregando, “estamos haciendo estas actividades en varios sectores, porque vemos con preocupación, que nuestros jóvenes se han olvidado de la diversión sana, la deportiva, pero existe también otro problema grave, el gobierno margino los aportes económicos para la parte deportiva, si observamos los presupuestos anuales de la municipalidad, es muy poco el recurso que bajan a la Dirección de Deportes, y la mayoría de las veces, son los mismos deportistas quienes asumen la responsabilidad de obtener equipos y materiales deportivos”.
Aimara manifiesta “Aragua, es un gran semillero de  jóvenes que se dedican  en cuerpo y alma, para lograr grandes triunfos, en las diferentes disciplinas, como futbol, ciclismo, voleibol, beisbol, y otros, pero lamentablemente, son muy pocos los que cuentan con ayuda, es necesario rescatar los campos deportivos, las canchas de los barrios, las cuales se encuentran totalmente abandonadas que fueron la cuna de muchos deportistas araguenses, hoy están en el olvido”. Concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario