sábado, 11 de agosto de 2012

Comunidades



300 familias tienen tres años que no reciben agua.

Los  vecinos solicitaban a la gente de Covinea, que les explicaran porque se hizo una obra que costó 3.800 millones de bolívares, y ellos tienen ya tres años sin agua.

Lilia Giménez
Aragua de Barcelona.-Una protesta  de varias personas, representantes de los sectores  Boquerón I, Boquerón II,   Las Vegas y  Los Conejos, en solicitud de agua, ya que los mismos alegan que hace mas de tres años estas comunidades se les corto el suministro de agua por tuberías y mas nunca les ha llegado el  vital liquido a sus hogares.
En el encuentro estaban presentes los Ingenieros Inspectores de Covinea de la Gobernación del Estado, quienes se apersonaron al lugar para oír los planteamientos de los vecinos, entre los que se encontraba el Concejal Leonardo Salazar, por ser habitante del sector Boquerón I.
Los  vecinos solicitaban a la gente de Covinea, que les explicaran porque se hizo una obra que costó 3.800 millones de bolívares, donde se coloco una gran valla y solo se hizo el movimiento y replanteo de tierra y no construyeron el tanque subterráneo prometido ni conectaron la tubería hacia el tanque elevado de Boquerón I.
Además de eso, señalaban que todas las tuberías de drenaje que le coloco la contratista al replanteo es demasiado pequeña para el gran caudal de agua que corre por esa quebrada, causando daño a las residencias aledañas.
Según William Peña, Vocero del Concejo Comunal del sector Los Conejos, son varias las peticiones que se les ha hecho a la Gobernación y no han tenido respuesta, entre ellas,  marzo del 2011, solicitaron el asfaltado para la vía, la construcción de un aula y la cocina para la Escuela, y la culminación y construcción del tanque subterráneo en el sector Buenos Aires, que surtiría de agua al tanque elevado y de ahí distribuido a estas cuatro comunidades.
Mario Urbina, del sector Boquerón II, dijo que si no le daban una respuesta satisfactoria, sobre la posible solución, ellos tomarían acciones de calle, porque ya la comunidad no soporta más, la desidia de la gobernación y de las autoridades competentes, a su decisión se suman Rosa Henríquez, Zulimar Caicuto, Valentín Tuarez, Ive Peña, entre otros que protestaban.
La gente de Covinea, dice que la culpa es de Hidrocaribe, que los vecinos no tengan agua, pero los representantes de la Cooperativa, dicen que es la Alcaldía, por ser quien monto en el sitio el rebombeo de agua  a los sectores mencionados, total que la papa caliente no la quiere nadie.
Al sitio llego el Alcalde Figueredo, para calmar los nervios, y dijo que el problema lo tiene que solucionar Hidrocaribe, quienes deben ponerse en contacto con la contratista que ejecuto la obra, y después busque ayuda en la misma Alcaldía que está dispuesta a colaborar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario