viernes, 4 de junio de 2010


El deterioro del Parque Inam cada vez más evidente.

Con un proyecto conjunto entre Funda Comunal y el Concejo Comunal del sector, para rescatar todas las áreas, entre ellas la piscina, única en el Municipio, y con más de 15 años inhabilitada, estas instalaciones son la muestra fehaciente de la desidia a que están sometidas las instituciones.

Lilia Giménez

Aragua de Barcelona.

Muchos años de abandono, instalaciones que prestaban un servicio a la comunidad deportiva fueron perdiéndose por el olvido y la desidia de gobernantes de todos los colores, hoy existe una inquietud sobre el rescate de lo que fue el antiguo INAM, llamado ahora NAFPC (Núcleo de Apoyo Familiar y Participación Ciudadana).

Este parque contaba con una piscina, única en el Municipio, la cual esta inhabilitada desde hace mas de 15 años, las canchas múltiples, no sirven el piso esta tan deteriorado, que es imposible realizar cualquier evento, igualmente con la cancha de Volibol, vestuarios y baños abandonados, la cocina no funciona y no existe cerca perimetral, lo poco que queda de las instalaciones, se encuentran expuesta a la inseguridad.

Desde hace un año, la comunidad espera que se le invierta al parque los recursos que habían prometido las autoridades municipales, en la primera oportunidad que visitamos las instalaciones nos atendió María Isabel Martínez, promotora comunitaria representante de la Oficina de Funda Comunal Municipal.

Quien aseguraba en aquella ocasión la existencia de un proyecto para la recuperación de todas las instalaciones, piscina, baños, área perimetral, canchas múltiples, el campo de futbol, áreas de cocina y oficinas.

Según la promotora este proyecto se estaría realizando conjuntamente con el Concejo Comunal, de la Avenida Anzoátegui y el sector Hernández Pares, aledaños a las instalaciones del Parque.

Informaba no tener exactamente conocimiento sobre el monto del proyecto, pero dice “que no debe pasar de los 7.000 mil Bs. F., cosa que servirá para remozar las instalaciones, en todo caso indico que la persona que tiene la información sobre eso es el Sr. Adrian Salas vocero del Concejo Comunal”, el cual no pudimos constatar.

Vecinos del parque, se quejan de las barbaridades que en ese sitio ocurren en horas nocturnas, drogadictos y borrachos toman esas instalaciones para hacer sus fechorías, amenazando a los habitantes del sector con matarlos sin hacen alguna denuncia, además de servir como sitio de depósito de basura.

Por su parte los vecinos le recuerdan a los cuerpos de seguridad del Municipio, patrullar la zona, ya que dentro del parque y por las noches los vendedores de droga montan sus “tarantines” amparados impunemente en la oscuridad reinante.

Leyendas

Foto 1 frente del edificio del antiguo INAM, ubicado en la avenida Anzoátegui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario