jueves, 31 de enero de 2013

Panaderías obligadas a reducir producción.


Escasez de harina de trigo y azúcar

Panaderías  obligadas a reducir producción.

Durante los últimos meses los despachos de harina se han vuelto tan inconsistentes e insuficientes que resulta imposible cubrir la demanda de pan.

Lilia Giménez

Aragua de Barcelona.- Desde el mes de noviembre de 2012 la  mayoría de Panaderías y los negocios artesanales, como las panaderías comunitarias, están sin los ingredientes principales para la elaboración del pan, porque tampoco azúcar se consigue.
Raúl Hernández, encargado de la panadería  Exquisiteces Flor de Aragua, explicó que actualmente no hay trigo, y las empresas  como la Cargill, que tiene  25 años siendo cliente, no la atienden ni siquiera por teléfono, y para completar la mayoría de las empresas están de vacaciones.
"Hay productos como el pan de sándwich y el pan integral que dejamos de producir porque no generan ganancias, producir pan solo nos está dejando perdidas". La venta de pan no es rentable, cuando te venden un saco de harina de 45 kilos a Bs 800,00, y en diciembre para poder hacer pan de jamón, algunas veces pagamos hasta 1.000 bs. Un saco de harina.
Según el panadero, tanto Cargill como Monaca, alegan tener problema de facturación con organismos del Gobierno, encargados de controlar todas la Industrias procesadoras de materia  prima, “a pesar que el Ministro dijo por televisión que ya los camiones recorrían las rutas del país transportando todo tipo de alimentos y materia prima, a nosotros nos informan que no hay harina de trigo para despachar”.
El hecho de no poder cubrirse la demanda de algo tan básico y elemental como el pan es totalmente inaceptable. Da lo mismo si es falla en la producción o en la distribución, el caso es que la harina de trigo no llega como debe ni cuándo debe. Lo único que importa es que no hay suficiente pan.
La población, no cuenta para llevar a la mesa ni pan, ni arepa, porque también la harina de maíz precocido  escasea.

Leyenda

Foto 1.- Pan no hay! Falta harina de trigo y azúcar para su elaboración.


No hay comentarios:

Publicar un comentario