jueves, 31 de enero de 2013

Debe tomar acciones contundentes en especulación y sobreprecio


Indepabis

Debe tomar acciones contundentes en especulación y sobreprecio

Lilia Giménez

Aragua de Barcelona.- La comunidad araguense, solicita la intervención del personal de Indepabis en el Municipio, para que controle los precios de la cesta básica y de los alimentos de primera necesidad, la comunidad vive momentos de zozobra e incertidumbre en cuanto a la adquisición de alimentos, la especulación de los comerciantes chinos, y de los que no son también,  hacen con los clientes lo que se les da la gana, sin que nadie pueda tomar medidas en favor de los compradores.
Algunas amas de casas dicen, “hemos visto con preocupación que los comerciantes deciden que vender y el precio lo fijan ellos, sin respetar los productos regulados, algunos chinos se niegan a vender harina precocida a precio regulado, solo lo van hacer con sobre precio, eso no es justo, y si la Oficina de Indepabis no toma los correctivos, bueno solicitaremos la intervención de la Guardia Nacional, los perjudicados somos los consumidores”.
Recordamos una situación que se presento con el personal de Indepabis hace unos meses, sobre la actuación de los fiscales de esa  Oficina Municipal, cuando recibimos una denuncia sobre un “supuesto amarre del personal sobre el cierre de los negocios, ya que esto no convenía políticamente”, algo que nadie entiende, ya que los más perjudicados son los consumidores, el pueblo el gran votante.
Actualmente muchos de los consumidores se preguntan, hasta donde llega la autoridad o competencia de Indepabis en el Municipio? Si no tienen autoridad, ni siquiera para cerrar un local, cuando se encuentra mercancía con sobre precio, entonces lo que están haciendo es un triste papel!  
Según, lo investigado, ya no son solo los chinos, sino los carniceros, abastos, buhoneros, y vendedores ambulantes, los que violan la regulación de precio. De continuar esta situación la población se verá afectada en su poder adquisitivo para comprar los alimentos requeridos, porque no habrá sueldo ni dinero que soporte los altos costos.

Leyenda

Foto 1.- La mayoría de esta mercancía, esta con sobre precio los chinos “no le paran a los precios regulados”.
sobre precio en toda la mercancia

No hay comentarios:

Publicar un comentario