jueves, 31 de enero de 2013

Año Nuevo, mismos problemas, no hay harina de maíz precocida.


Año Nuevo, mismos  problemas, no hay harina de maíz precocida.

El pueblo se acostumbra al mal vivir!

Lilia Giménez

Aragua de Barcelona.-Areperas y venta de empanadas, cerradas por falta de harina para elaborar las mismas. Desaparecida de los anaqueles, este alimento básico de los venezolanos, no se consigue  ni con sobre precio, las personas que se ganan su sustento diario con este tipo de negocio están la mayoría de ellos cerrados, “no hemos podido trabajar”, indican.
En un recorrido por todos los comercios de la zona, comprobamos la escasez de la harina de maíz, en todos sus empaques, amarilla, con avena, enriquecida, blanca, no hay! En uno de los  supermercados, nos comentaron que vino un camión el 23 de diciembre, y fue vendido bajo la supervisión del personal de  Indepabis, “ese mismo día se acabo”.
Base de la alimentación del venezolano, sobre todo en los estratos sociales bajos, donde una arepa con queso y mantequilla, forma parte del desayuno o cena de la mayoría, que percibe escasos recursos y no tiene como comprar otro tipo de alimentos, ahora se ven en la necesidad de sustituirlos por alimentos, que consideran más costosos para su economía.
Una de las vendedoras de empanadas, nos señalo “en estos días decembrinos, donde el pueblo  es visitado por una gran cantidad de gente que se desayuna con este tipo de alimento, nosotros dejamos de ganar por no tener harina”, otra nos dijo “aquí hacemos arepa y empanadas con maíz trillado, la arepa queda bien y no tenemos problemas en amasarla, pero las empanadas deben mezclarse con harina precocida para que tome consistencia, al no tener las dos bases no podemos hacer y dejamos de vender”.
Quien acapara la harina de maíz precocida? Alguien debe darle una respuesta al pueblo y tomar las acciones pertinentes para que esta situación se normalice, es perentorio que el gobierno haga las averiguaciones sobre este caso, y caiga quien caiga, que pague las consecuencias, al pueblo le podrá faltar luz, agua, pero la comida no!

Leyenda
Foto 1.- Anaqueles de supermercados, no hay harina de maíz precocida!
Foto 2.- enormes colas en mercal para comprar harina que no existe a nivel nacional.

Supermercados sin harina

Colas en mercal

No hay comentarios:

Publicar un comentario